jueves, 5 de mayo de 2011

Principales características de la raza Limousin

La raza bovina "limousin", de origen francés, se trata de la raza más utilizada en el mundo y la número uno en Europa. Entre las principales características de su carne se destacan su gran rendimiento, su escasa cobertura de grasa y, sobre todo, su buena calidad.

El animal posee un pelaje rojizo, el cual se aclara en las extremidades y en la zona interior del vientre. Las mucosas presentan una tonalidad rosada. Los cuernos tienen una forma elíptica y se insertan tras la nuca, sin embargo, hoy en día y por motivos de seguridad los ganaderos tienden a desproveerles de los mismos. No poseen manchas y tienen cabeza corta, frente y hocico anchos, cuello corto y un cuarto trasero bien definido.

La raza Limousin posee una tasa de gestación superior al 95%, siendo de casi el 100% en las hembras primerizas que paren antes de los tres años de edad hecho que posibilita una regularidad en las pariciones, las cuales tienen un intervalo de trescientos setenta y cinco días en promedio. El toro engendra terneros livianos, los cuales facilitan el parto.

Por todas las virtudes que reúne fue la seleccionada para la cría en la Ganadería Fidela Garmendia de la que os iré hablando de hora en adelante.

1 comentario:

  1. Para una información más detallada de las características de la raza limusín se puede consultar la web de la federación:
    http://www.razalimusin.org/raza_caracteristicas.html

    ResponderEliminar