viernes, 6 de mayo de 2011

Inseminación Artificial

Uno de los aspectos que más se cuidan dentro de la Ganadería Fidela Garmendia es el de la mejora genética. El objetivo es seleccionar los animales con los mejores índices en cuanto a pesos, nobleza, rendimientos, tamaños, etc. para el cruce con nuestras hembras y conseguir así una mayor calidad en los ejemplares nacidos en nuestro establo.


Para ello estamos federados en la Federación Española de Criadores de Limusín y participamos en el programa de acoplamiento de mejora genética de AIA.

El proyecto que subyace dentro de nuestra ganadería es el de críar novill@s de tan alta calidad genética que nos permita realizar la venta de los mismos para vida, convirtiéndose así en toros y vacas destinados a la procreación e intentando evitar que tengan que ser sacrificados en matadero para el consumo. El promedio porcentual que consigue destino vida en nuestra producción es aproximadamente del 60% cada año.

Algunos de los toros con los que hemos contado hasta ahora para la inseminación son Ulys, Mozart, Accent, Gaillard, Happy Day, Ferry, Paradis, Lino, Nectar, Omis B, Hihglander, Star o Talent.


No hay comentarios:

Publicar un comentario